Mejorar la comunicaciĆ³n con nuestros hijos.


A pesar de que ser padre/madre es una experiencia apasionante, hay ocasiones en las que podemos sentirnos poco competentes para solucionar de una manera positiva cualquiera de los problemas corrientes que plantea la vida en familia (colaboraciĆ³n, establecimiento de lĆ­mites, resoluciĆ³n de conflictos, cumplimiento de normas…).

Mejorar la comunicaciĆ³n con nuestros hijos es el primer paso para abordar adecuadamente estas situaciones, pero ¿cĆ³mo podemos hacerlo?. Llegados a este punto quien mĆ”s y quien menos busca informaciĆ³n allĆ” donde puede.



 Existe una extensa oferta editorial sobre el tema de la comunicaciĆ³n entre padres e hijos por lo que en ocasiones no es fĆ”cil acertar con un libro que haga propuestas basadas en el sentido comĆŗn, el respeto y en el afecto y que, ademĆ”s, resulten eficaces.



Hasta que un dĆ­a lo encuentras: CĆ³mo hablar para que sus hijos le escuchen y cĆ³mo escuchar para que sus hijos le hablen (Editorial Medici). Un libro muy prĆ”ctico, que va directo al grano, muy fĆ”cil de leer (gran parte del contenido es en formato de tiras cĆ³micas) y con numerosos ejemplos para poner en prĆ”ctica desde el primer dĆ­a de lectura. Sus autoras, Adele Faber y Elaine Mazlis, son dos psicĆ³logas que han publicado numerosos libros en el campo de la comunicaciĆ³n familiar.



Os dejamos un resumen  y, si os interesa, ademĆ”s de comprarlo,  podĆ©is encontrar este libro en la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha (AlcĆ”zar), tanto en la secciĆ³n de adultos como en la biblioteca para padres de la secciĆ³n Infantil .



TambiƩn podƩis encontrar allƭ otras interesantes publicaciones de las mismas autoras:


  •  CĆ³mo hablar para que los adolescentes le escuchen y cĆ³mo escuchar para que los adolescentes le hablen 

  •  CĆ³mo hablar para que sus hijos estudien en casa y en el colegio

  •  ¡Jo, siempre Ć©l! : soluciones a los celos infantiles




Y  recordad que el Equipo de OrientaciĆ³n del Centro pone a nuestra disposiciĆ³n La Escuela de Padres y Madres, un importante recurso del que podemos beneficiarnos para mejorar nuestras competencias y disfrutar de la experiencia de educar a nuestros hijos.