viernes, 24 de noviembre de 2017

          JUEGA EL NÚMERO DE LOTERÍA DEL AMPA

No esperes a que se acabe y te quedes sin tu participación de lotería del número con el que este año juega el AMPA a la Lotería Nacional. Grábalo en tu memoria porque el día 22 de diciembre los niños del Colegio San Ildefonso van a cantar estos números.   
                            
                                70678

Un poco de historia

Uno de los colegios más antiguos de Madrid, orfanato hasta la democracia, es el célebre Colegio de San Ildefonso, cuna de los ‘niños cantores’ de la Lotería de Navidad. El origen del colegio data de la época de los Reyes Católicos, sobre el siglo XV.

No se sabe la razón del canto de la lotería por parte de los niños, pero existen múltiples teorías. Una de ellas es que los alumnos de este colegio ya cantaban antes de la Lotería Nacional por las plazas y hacerlo durante el sorteo es simplemente un paso más por el que a cambio recibían una limosna.

Fue el 9 de marzo de 1771 que por vez primera un alumno del Colegio San Ildefonso, el niño de siete años, Diego López, sacó y cantó el premio. Y desde entonces, año tras año, los alumnos primero, y desde 1984 también las alumnas han venido prestando su colaboración con la lotería, transformándose pues en parte integrante de la Historia de nuestra Lotería Nacional, que a su vez es una de las más antiguas del Mundo.