martes, 9 de octubre de 2018



NORMAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


¡Hola familias!

Ya estamos en la segunda semana de actividades extraescolares y todos los niños y niñas inscritos en alguna actividad están acoplados en sus instalaciones y horarios escogidos.

Antes de que transcurra más tiempo y a fin de que todos tengamos la información adecuada para el buen funcionamiento y desarrollo de estas actividades, desde la AMPA os facilitamos las Normas de  Regulación de las Actividades Extraescolarespara el curso 2018/2019.



NORMAS REGULACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

INSCRIPCIÓNES Y PLAZAS

  1. Todo aquel interesado en participar en una actividad extraescolar, deberá rellenar una ficha de inscripción.

  1. A partir de la fecha de inicio de las actividades, aquellos que deseen participar deberán entregar la ficha al monitor o enviarla por correo electrónico y podrán comenzar la próxima clase del mes siguiente.

  1. No se admitirán participantes sin ficha de inscripción. Aquellos asistentes a los que se les informe sobre la falta de entrega de la ficha, tendrán como máximo 1 semana para entregarla, denegando el acceso a la actividad pasado este tiempo.

  1. Las actividades necesitan un mínimo de alumnos para que se lleve a cabo, que dependerá de cada actividad. Si no se alcanza el mínimo, la actividad se suspenderá. Si se supera el máximo de 15 alumnos, se pondrá en funcionamiento otro grupo, siempre que se alcance de nuevo el mínimo de alumnos por grupo. En cualquier caso, se informará sobre cualquier cambio y consultará a los padres. En el caso de no haber instalaciones disponibles para abrir un nuevo grupo, 2.

ENTREGA Y RECOGIDA

1.PUNTUALIDAD. Los padres/madres o tutores de los participantes en las actividades extraescolares, que son impartidas de 15:30 a 16:30, entregarán y recogerán a los alumnos/as puntualmente. Las instalaciones y la puerta de acceso serán cerradas a las 16:45 horas, por lo que a esa hora ya no podrá estar nadie en el centro. En el caso de que, algún día concreto, el alumno/a tenga que llegar o ser recogido a una hora distinta, informará con suficiente antelación al monitor.
Cualquier incidencia puntual que se produzca en el día de la actividad se informará por teléfono a la persona responsable.
El incumplimiento de forma reiterada (2 faltas de puntualidad) conllevará necesariamente un escrito por parte de los padres autorizando a dejar sólo al niño/a a partir de esa hora o la baja en la actividad.
Los padres esperarán a los alumnos de las actividades extraescolares en el exterior de las instalaciones quedando prohibido el acceso a las aulas, pasillos o pabellón.

2. Las personas encargadas de recoger a los alumnos/as deberán esperar en los patios hasta que los monitores se los entreguen.



BAJAS VOLUNTARIAS Y COMUNICACIONES
1.Cualquier comunicación relevante para la asistencia a la actividad (personas autorizadas a recogida de niños, salidas antes de la hora, etc.), deberá ser comunicadas al AMPA por escrito con suficiente antelación, mediante una comunicación entregada al monitor o en el correo  ampaalfonsovi@gmail.com

2.Para darse de baja en una actividad, se deberá comunicar antes del inicio del mes únicamente mediante correo electrónico a: ampaalfonsovi@gmail.com indicando el nombre del alumno y actividad.

3. En ningún caso se devolverá el importe del mes en curso o de meses ya pasados.

3. Si, como consecuencia del número de bajas, un grupo se quedase por debajo de la ocupación mínima, dicha actividad quedaría suspendida a no ser que las familias accedieran a efectuar un recálculo de la cuota.


EMERGENCIAS

Si algún niño/a se pusiera enfermo/a o sufriera algún percance de poca importancia, se informará a los padres para que vayan a recogerlos. Hasta su llegada, estarán acompañados por el personal responsable. Así mismo, en caso de urgencia sanitaria, se comunicará al personal responsable de la actividad en el centro y a los padres. En caso de que sea imposible su localización, los responsables de la actividad tomarán las decisiones sanitarias necesarias de urgencia.

ENFERMEDADES, ALERGIAS, ETC
Para el caso de alumnos/as que padezcan enfermedades, alergias, etc. es preciso notificar por escrito al monitor cualquier dato del historial médico del alumno que sea necesario ser tenido en cuenta para el desarrollo de la actividad.

 FALTAS DE DISCIPLINA Y BAJAS FORZOSAS
1. La disciplina de los alumnos/as es prioritaria. Cualquier falta de respeto será comunicada a las familias.

2. En el caso de un incidente grave o una falta de disciplina por parte de un participante ya apercibido, el responsable de la actividad se pondrá en contacto con los padres y se les informará sobre la baja forzosa del alumno/a.


PAGOS, DEVOLUCIONES DEL CARGO BANCARIO, RECARGOS E IMPAGOS
1. El cobro de las actividades se realizará según sea acordado con el responsable de cada actividad extraescolar, con el coste y descuentos que aparece en la hoja de información sobre las actividades extraescolares ofertadas.

2. Los meses en los que haya menor número de clases debido al calendario escolar (puentes, Navidad, Semana Santa,...) el precio de la actividad no se reduce, ya que las tarifas son en base al curso escolar completo.
QUEJAS Y SUGERENCIAS
Para notificar una queja o sugerencia, será necesario hacerlo por escrito, con fecha y firma, bien por correo electrónico ampaalfonsovi@gmail.com o bien en el buzón de la AMPA.

VARIOS
Involucrarse en la actividad colaborando en la recogida de material que soliciten los monitores.

Esperamos vuestra colaboración para que el desarrollo de las actividades extraescolares sea del agrado de todos.

Junta Directiva AMPA CEIP Alfonso VI