Ads block

Banner 728x90px

Acerca del Ampa


Queridas familias:

Me llamo Noemí y me dirijo a todos vosotros para presentarme como presidenta del AMPA del colegio de nuestros hijos.

Yo, igual que muchos de vosotros me hacía la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que hace el AMPA?”. Pensaba que el AMPA son solo las extraescolares, me equivocaba.

Voluntariamente y dedicando parte de su tiempo libre, hemos conseguido juntar un equipo de personas para definir y que conozcáis lo que es nuestro AMPA. Porque la idea no es solo actuar como gestor de extraescolares o mediador de quejas al colegio, nuestro proyecto pretende ser un ente vivo y activo, partir de la participación de padres y madres, como cada uno de vosotros, con la motivación de complementar la labor educativa que realizan los profesionales que hay en el centro, ofreceros soluciones y dar valor a todo aquello que suma en la educación de los peques.

Para ello, hemos conseguido construir un canal de comunicación fluido con el centro, basado en la confianza mutua (yo personalmente, escogí este colegio por esa unión de energías), y con ello, poder ir compartiendo inquietudes e ideas; muchas veces cuatro ojos ven más que dos y dos cabezas piensan más que una.

Quiero, además que sepáis, que en esta asociación lo que se mira es el conjunto de la comunidad educativa, aunque lo utópico sería que todas las familias fueran asociadas puesto que históricamente las AMPAS fueron pensadas como una forma de organizarse las familias para colaborar activamente en el centro, ser una comunidad y todos, sumando, remar en la misma dirección, porque, cuando las cosas fluyen, nacen momentos excepcionales y aumenta la calidad de las cosas que se realizan en el colegio.

Sin más, agradeceros todo el esfuerzo que hacéis cada día por el bienestar y la educación de vuestros hijos y desde aquí, os tendemos la mano para que os animéis a sumaros a esta nueva iniciativa, llena de ilusión y ganas por mostrar a nuestros hijos que sus padres, madres, docentes, personal del centro, en definitiva, comunidad educativa son un equipo que está para ayudarles en su crecimiento como personas del futuro y hacerles vivir una experiencia que posteriormente recuerden con cariño y gratitud.


Solo me queda presentaros al resto de la Junta, gente que reúne la experiencia de años anteriores con gente nueva de aires renovados:

  • Presidenta: Noemí Jiménez
  • Vicepresidente: Juan José Muñoz
  • Tesorera: Beatriz Palencia
  • Secretaría: Ana Belén Ovejero
Vocalías:

  • Jorge Durán
  • Mónica García-Lillo
  • Gema Ramos
  • Lydia Cereceda
  • Milagros De La Peña