¡Asóciate al AMPA!








¿Por qué asociarnos?






Porque, hoy más que nunca, es necesario estar unidos para reivindicar una  Educación  Pública de calidad y defender los intereses de todos. Por eso  debemos hacer  todo lo que este en nuestras manos para contribuir a mejorar el entorno educativo de nuestros hijos. 





Porque, como padres y madres, somos una voz dentro de la comunidad educativa con mucho que aportar.





Porque siendo participativos transmitimos a nuestros hijos la necesidad de que sean personas implicadas en una sociedad donde pueden y deben expresarse, colaborando en su mejora y corresponsabilizándose de su propio futuro. Ser participativo es un derecho, pero también un deber social.





Porque son sólo 25 € al año por familia pero es la mayor fuente de ingresos con que cuenta la Asociación para poder realizar acciones en beneficio de nuestros hijos.




¿En que se invierte?





El importe recaudado de las cuotas aportadas por las familias así como las  cantidades obtenidas por otros medios (venta de lotería, sorteos, mercadillo..) van destinadas integramente a:




  • Facilitar el acceso a familias en riesgo de exclusión a que sus hijos puedan participar en todo momento de la actividad escolar a través de ayudas económicas.

  • Colaborar con el Centro en actividades lúdicas ( Fiesta de Halloween, Chocolatada de Navidad, Caramelos Reyes Magos, Chuches Carnaval)

  • Ayudar en la mejora de equipamientos del Colegio (Pizarras digitales, Redes de portería fútbol, Mejora de patios de Infantil...).

  • Organizar Actividades que también sirven, con el esfuerzo de todos, para recaudar fondos que permitan  llevar a cabo todas las actividades mencionadas  (Fiesta de Navidad, Semana Cultural, Fiesta Fin de Curso)







¿Hay más ventajas?







Por supuesto:



  • Los niños asociados tienen descuentos en el precio de las actividades extraescolares, las salidas organizadas por el centro y en el viaje de fin de curso de cada año. 

  • Las familias asociadas también pagarán menos en las excursiones familiares  programadas por la AMPA a lo largo del curso escolar.





¿Y más razones?







La AMPA, además,  realiza las siguientes funciones:




  • Seguimiento y control de la calidad del comedor.

  • Vigilancia y control de las actividades extraescolares

  • Observancia de las directrices impartidas por el Gobierno Regional en materia educativa y mostrar nuestra oposición mediante diversos mecanismos.

  • Invertir a través de propuestas ante la Delegación de Educación en el futuro del colegio.

  • Servir como mecanismo de intermediación entre padres y directiva escolar así como fomentar y facilitar la convivencia de la comunidad educativa.

  • Favorecer la vida laboral y familiar de las familias durante el período escolar de sus hijos.





¿Puedo colaborar?








La JUNTA de la AMPA, así como todos los padres y madres que colaboran de manera más estrecha en su funcionamiento, realizan su labor a lo largo de todo el curso académico. Su trabajo desinteresado es necesario para mantener esta organización en marcha y llevar a cabo todas las funciones que la asociación tiene encomendadas.






¡Te animamos a que vengas a colaborar con nosotros! Cualquier idea o sugerencia que tengas nos la puedes hacer llegar, dejándola en nuestro buzón del Edificio Principal, o bien a través de nuestro correo electrónico ampaalfonsovi@gmail.com





En este blog encontraréis información sobre todas las actividades realizadas a lo largo del curso.