EL
LIBRO DE LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN 





PEDOS





¡Hola Familias!





Esta semana queremos recomendar
la lectura de un libro que creemos que puede despertar entre nuestros niños,
cuanto menos, la curiosidad Las princesas
también se tiran pedos
de Illan Brenman.





La protagonista del libro,
Laura, regresa del colegio con una duda que le surge tras una discusión en
clase sobre la princesa Cenicienta. Su buen amigo Marcelo les ha comentado que
la famosa princesa se tiraba pedos. En casa se lo pregunta a su padre, a quien
le gustan los libros y tiene entre su biblioteca un libro secreto de las
princesas, donde la pequeña Laura encontrará las respuestas a su pregunta.



















Sobre
el autor


Ilan Brenman, nació
en Israel en 1973, aunque vive en Brasil desde 1979. Psicólogo, está
considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil,
ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha
publicado más de 50 libros para niños y jóvenes.





Escritor y padre. Muchos de
sus cuentos se inspiran en situaciones cotidianas y en vivencias personales con
sus hijas. Las princesas también se tiran
pedos
se basó en algo que ocurrió en su casa.





"Mi hija tenía dos años
y estaba vestida de Blancanieves. Yo hablaba con mi mujer y, de repente, vino
un olor muy fuerte. Mi mujer me preguntó: "Ilan, ¿te has tirado un
pedo?". Yo lo negué. La miramos a ella y mi hija empezó a llorar. Entonces
su madre le dijo: "No llores, las princesas también se tiran pedos".





A Ilan se le encendió la
lucecita y escribió esta historia que pronto se convirtió en un éxito de ventas
traducido a varias lenguas.