CHARLA SOBRE TRASTORNOS DEL LENGUAJE


6 de abril en Biblioteca Castilla-La Mancha





El próximo sábado 6 de abril, tendrá lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha una charla sobre trastornos del lenguaje, que será impartida por Gema Mateos Rubio. Con esta actividad se quiere culminar la semana dedicada a la Literatura infantil y Juvenil de la Biblioteca, y para ello cuentan con la colaboración de ATEL-CLM (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha). 



Se quiere dar visibilidad a una problema que está más cerca de lo que pensamos. Qué pasa cuando nuestro hijo tiene que comenzar a hablar y no lo hace, tiene que empezar a leer y no puede? ¿Cuál es el problema?. Desde ATEL-CLM cuentan con expertos que hablarán sobre TEL.



TEL es  una alteración de los mecanismos de adquisición del lenguaje desde sus inicios, que se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo incluso dejar secuelas en la edad adulta.



·         -Esta alteración no se explica por déficit intelectual, neurológico, sensorial o emocional, ni por un trastorno generalizado del desarrollo.



·         - No todos los niño/as lo presentan de la misma forma, ni tienen la misma afectación, ya que los síntomas no afectan siempre con la misma intensidad a todos los componentes del lenguaje.



Dirigido a padres, profesores y estudiantes de educación infantil y primaria. (Se recomienda indicar en la solicitud si se trata de familias o educadores para orientar mejor el contenido de la charla).





DÍA: Sábado 6 de abril



HORA: 11:00 horas



Lugar: Aula de Encuentro de la Biblioteca de Castilla- La Mancha



Organiza: Biblioteca de Castilla- La Mancha



Colabora: ATEL-CLM



Inscripciones:  https://biblioclm.castillalamancha.es/actividades-adultos/charla-sobre-trastornos-del-lenguaje-especifico