AlfonsOlimpiadas - Carnaval 2024 Alfonso VI


El pasado sábado 10 de febrero, nuestro AMPA participó en el desfile de Carnaval de nuestra ciudad con una comparsa muy original y divertida: las "Alfonsolimpiadas". Se trataba de un homenaje a los Juegos Olímpicos, que este año se celebrarán en París, y que contó con la participación de niñas, niños, madres, padres y profesores del centro.

La comparsa estaba formada por más de 75 personas, que lucieron unos disfraces muy variados y coloridos, representando diferentes disciplinas deportivas. No faltaron atletas, baloncestistas, gimnastas, piragüistas, bádmintonistas, jinetes, arqueros, windsurfistas y nadadoras sincronizadas, entre otros. Todos ellos llevaban un logo que fusionaba a su vez el logo del AMPA y el del colegio.


Además, la comparsa contó con la presencia de numerosos abanderados, que portaban las banderas de los países participantes en los Juegos Olímpicos, y como no de la mascota olímpica, que hizo las delicias de los más pequeños. La comparsa también llevaba un carro alegórico que portaba la antorcha olímpica e iba decorado con motivos olímpicos, junto con un gran cartel con el nombre de la comparsa y el escudo del colegio.

La comparsa desfiló por las calles de Toledo, animando al público con música, bailes y cánticos. A pesar de que la tarde empezó con lluvia, el tiempo fue mejorando y la comparsa pudo lucir sus disfraces y su alegría.






Al finalizar el desfile recibimos una gran sorpresa: el premio especial de la mejor comparsa local, otorgado por el jurado. Fue un momento de mucha emoción y orgullo, que premiaba el esfuerzo, la ilusión y la creatividad de toda la comunidad educativa del colegio. La comparsa subió al escenario a recoger el trofeo, entre aplausos.

Desde el AMPA del colegio Alfonso VI queremos felicitar a todas las personas que han participado en la comparsa, tanto en su diseño, como en su confección, como en su desfile. Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, que ha demostrado el buen ambiente y la cohesión que hay en nuestro colegio. También queremos agradecer al Ayuntamiento de Toledo, a la organización del Carnaval y al jurado por el reconocimiento y el premio que nos han otorgado. Y por supuesto, queremos compartir este éxito con toda la ciudad de Toledo, que nos ha animado con tanto cariño.


Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este Carnaval, y que el año que viene podamos volver a sorprenderos con una nueva comparsa. Mientras tanto, os dejamos algunas fotos de nuestra comparsa ganadora, las Alfonsolimpiadas. ¡Viva el Carnaval, viva el deporte y viva el colegio Alfonso VI!